96 3113778
dime@em2comunicacion.com

El vídeo marketing: una decisión fundamental YA

Aunque desde hace ya bastante tiempo está comprobado que en internet el contenido es el rey, ahora le ha salido un fiel acompañante: el vídeo. Hasta tal punto que, en estos momentos, el 78 % de todo el contenido que se consume en la red es material audiovisual y en el 2018 se calcula que supondrá el 84% del tráfico en internet.

Cada vez más usuarios consumen vídeos, ya que apenas les supone esfuerzo además de ser mucho más entretenido y fácil de ver: sólo con hacer click. En concreto, prácticamente la mitad de los de 25-54 años comparten vídeos online, ocupando ya el 50% de todo el tráfico móvil. El vídeo permite además explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional, algo que desde luego influye en las decisiones de compra, pues hace el producto más entendible y atractivo. En este sentido ya está compitiendo con la televisión, pues cada vez más usuarios admiten que ven menos tele en favor del contenido on line.

viedo marketing 2

Todos pensamos en general que realizar un vídeo es algo muy caro -pues lo asociamos a los spot de televisión- y nos parece un material muy elaborado. Si bien es cierto que un vídeo de campaña exige una producción profesional, el contenido en vídeo del que estamos hablando (para blog y/o RRSS) puede ser tan casero como el de los usuarios, y de hecho este es el que más se consume en internet.

Eso sí, hacer viral un vídeo es otro cantar. Es importante conocer la propia audiencia y acertar con historias que tengan un impacto emocional susceptible de ser compartido por mucha gente. Por otra parte, hay que contar con que incluirlos en los distintos canales (web, blog y RRSS) favorece el posicionamiento natural (SEO) con grandes posibilidades de que las arañas de Google los coloquen en sus primeras páginas.

Ojo entonces a tu estrategia de comunicación digital: no dejes de incluir el vídeo como un elemento clave.

 

Deja un comentario

4 × 2 =