96 3113778
dime@em2comunicacion.com

Plan de comunicación Randal SA

Información del proyecto

Descripción del proyecto

Hemos realizado un Plan de comunicación para la empresa RANDAL SA (2015), dedicada al diseño, fabricación y comercialización de muebles de baño destinados al mercado de la Gran distribución del bricolaje (GSB) en diversos países.

El Plan de comunicación es un documento marco cuyo principal objetivo es reforzar la estrategia empresarial y contribuir a su realización. La comunicación ha de ser una actitud transversal que implique a toda la empresa, tanto internamente como hacia el exterior. Ha de servir para reforzar su cultura corporativa y para mejorar su posicionamiento en el mercado y a través de la red, transmitiendo una imagen sólida y de confianza de la marca junto a sus principales objetivos y valores.

Puesto que la comunicación es uno de los principales pilares que preside transversalmente el trabajo de la empresa, ha de encontrarse integrada a su vez dentro de la estrategia empresarial. Su objetivo principal es apoyar dicha estrategia, proporcionando coherencia y unidad entre los objetivos, los planes y las acciones propuestas por la dirección, así como para la difusión y gestión de la imagen de la empresa y la información que circula en torno a ella. Por lo tanto, al hablar de comunicación en la empresa debemos otorgarle el calificativo de “estratégica”.

La función de comunicación en la empresa es intangible, compleja y heterogénea. A la vez se trata de una necesidad diaria que debe realizarse de formar regular y controlada, aunque sus resultados frecuentemente se muestren a medio-largo plazo. Requiere de un seguimiento y por supuesto de una mejora constante, pero su éxito consiste en una gestión que sepa integrar los factores y técnicas que conlleva su aplicación, dotándola de los medios y recursos adecuados. Se hace imprescindible por tanto extenderla a todos los ámbitos -tanto internos como externos- de la propia entidad.