96 3113778
dime@em2comunicacion.com

Silver Year Jornada Matemática Valencia, web

Información del proyecto

Descripción del proyecto

La Jornada Matemática Valencia celebra sus 25 años y quiere compartirlo con otras empresas y entidades que también lo hagan, visualizando sus iniciativas y eventos. Para ello ha creado una nueva página web y realizado algunas acciones a través de las Redes Sociales.

El proyecto educativo Jornada Matemática Valencia surgió con el propósito de formar inteligencias, proporcionar los medios para que el razonamiento y capacidades intelectuales alcancen un máximo desarrollo, aplicando nuevas estrategias de tratar las matemáticas.

En ocasiones es difícil asociar la palabra “Matemáticas” con disfrutar, y eso es de lo que trata este proyecto, una forma recreativa de trabajar las Matemáticas. El objetivo es que los alumnos disfruten resolviendo situaciones, interpretando el jeroglífico de números y palabras que pueden suponer los problemas.

Se suele decir que de las conversaciones surgen ideas y fue así como buscando una solución a una dificultad, se empezó a gestar el proyecto educativo “Jornada Matemática Valencia”. A mediados del mes de noviembre de 1992, alumnas de COU habían participado en la Olimpiada Matemática organizada por el Departamento de Álgebra de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Valencia, y fue después de este hecho que surgió la pregunta: “¿Quién prepara a estos alumnos?”

Rápidamente respondimos “nosotros”, y es así como se inició el proyecto cuya Primera Jornada tuvo lugar el 23 de mayo de 1992 en las instalaciones del Colegio, con 213 participantes, 15 centros y 35 colaboradores, y llegamos al 2003 con 1.133 participantes, 71 centros y 124 colaboradores.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
· Potenciar la memoria y razonamiento
· Generar éxito escolar
· Formación de profesores
· Proporcionar nuevas estrategias
· Participación de alumnos profesores
· Investigar causas del fracaso escolar
· Mejorar rendimiento personal
· Intercambio procedimientos
· Estimular alumnos
· Convivir con otros escolares
· Igualdad oportunidades alumnos/alumnas